Educación para todos y todas

Educación para todos y todas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El V Congreso de Violencia de Género concluye apelando a la prevención del maltrato en adolescentes

     Los expertos participantes en el V Congreso para el estudio de la violencia contra las mujeres, centrado en esta ocasión en la violencia en adolescentes, entornos educativos y comunicativos, han coincidido en destacar como clausura del encuentro en la necesidad de fomentar la prevención y la detección del maltrato en las adolescentes, así como su concienciación para evitar este tipo de situaciones.
    Según señala la Consejería de Justicia e Interior en una nota, los ponentes han apostado por concienciar y educar a los jóvenes para evitar los riesgos que comporta el uso de las nuevas tecnologías en materia de violencia de género y propiciar de esta forma un manejo responsable y adecuado de estos medios tan utilizados por la juventud en la actualidad, como destacó el consejero Emilio de Llera en la apertura del encuentro.
   Otro punto en el que han estado de acuerdo los ponentes que han participado en los foros de debate del Congreso, se concreta en que las adolescentes cuentan con menos recursos que las mujeres adultas para resistir la presión que puede suceder a la presentación de una denuncia por maltrato. Además, según la decana de la Facultad de Psicología de Granada, Francisca Expósito, las chicas tardan más tiempo en detectar los signos de violencia y, por tanto, en poner freno a la situación de maltrato.
LAS REDES REPRODUCEN ESTEREOTIPOS
En la ponencia inaugural, Rita Radl, del Centro de Investigaciones Feministas Cifez-Usc, subrayó que las redes sociales se han convertido en una de las instancias más eficaces para la reproducción de los estereotipos y roles que propician esta tipo de violencia.
 
Más información sobre las intervenciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario